Una mujer que esperaba ser vacuna y sufrió un infarto este jueves en un centro de vacunación del departamento de Tunuyán.
La mujer, mayor de 70 años, debió ser traslada en un auto particular, dado que no había ambulancias en el auditorio municipal de Tunuyán, lugar donde se estaba llevando a cabo la vacunación de las personas mayores de 70 años.
“No comprendemos como las autoridades de Salud del Valle de Uco o la dirección del Hospital Scaravelli no ponen una ambulancia en este lugar, mi familiar debió ser asistida por el mismo personal que estaba vacunando y la tuvimos que trasladar en un auto particular”, dijo a INFOUCO uno de los familiares directos de la mujer que se encuentra internada en el Hospital Scaravelli, recuperándose del infarto.
Además, piden además que se pueda facilitar una silla de ruedas para que los adultos mayores puedan trasladarse con facilidad.
Ya son varios los reclamos de personas que han solicitado que el Hospital o el Ministerio de Salud disponga de una guardia cuando se realicen este tipo de operativos de vacunación
La señora había ido a vacunarse con su marido, sin embargo, por este incidente, ninguno de los dos pudo concretar la inoculación