Luego de un año con los precios de los alquileres congelados en la Argentina, se conoció que el próximo 31 de marzo vence el decreto de necesidad y urgencia que regula las subas. Calcularon que los incrementos en Mendoza serán de casi un 45%.
Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, Estanislao Puelles Milán, refiriéndose al alza que provocó la eliminación del congelamiento y la implementación de la nueva Ley de Alquileres.
Según ADN País, desde el Gobierno ratificaron que no extenderán el congelamiento, como así tampoco la reglamentación que no permitía desalojar a inquilinos.
Por otra parte, Puelles Milán estimó que los aumentos de las expensas llegarían al 50%.
Y continuó: “Ahora solo se fija el primer precio, es decir, el del primer año, y luego la actualización la hace el Banco Central. Esto lo establece la Ley de Alquileres y genera mucha incertidumbre. Como muchos propietarios desconfían de cómo será la actualización y que creen que podría ser negativa, ya establecieron el porcentaje interanual. Estar un año con el precio congelado ha generado muchísimo daño. Ha hecho que muchos pasen el inmueble a la venta o que decidan dejar de mantenerlo, lo cual es muy grave”.