Desde la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ratificaron el fallo de la cámara penal y dejaron firme la condena contra Alejandro Salas, el celador que abusó de una niña de 4 años en el colegio Murialdo.
Los magistrados Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio confirmaron la sentencia de “abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de guardador”, por lo que Salas pasará a la prisión para cumplir una condena de seis años.
A raíz de esta decisión de la justicia, Salas será trasladado a un establecimiento penitenciario, luego de un tiempo cumpliendo prisión domiciliaria mientras se analizaba su apelación a la sentencia de cámara.
A esta resolución se llegó después de diez meses de que los jueces Eduardo Martearena, Mateo Bermejo y Belén Salido informaran su determinación al celador.
Mendoza Post recordó el hecho ocurrido durante el año 2018, en momentos que la criatura asistía a la salita de 4 del establecimiento educativo de Guaymallén.
Posteriormente, Salas cayó en las garras policiales, pero en febrero de 2019 obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, hasta que se conoció la decisión de la Corte provincial.
La historia tomó tal relevancia en su momento, que hasta el referente religioso “Padre Lalo” fue alejado de la institución mendocina y trasladado a Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta.