Germán Burgos llegó este martes a la Argentina para hacerse cargo de la dirección técnica de Newell´s Old Boys de Rosario.
Su debut se dará el viernes, cuando la Lepra rosarina reciba en el Coloso Marcelo Bielsa a Unión de Santa Fe, en el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional,
El “Mono” llegó a Ezeiza en un vuelo procedente de España, en donde durante varios años fue ayudante de Diego Simeone en Atlético Madrid, y de inmediato viajó hacia Rosario para incorporarse como nuevo estratega de La Lepra, tras el alejamiento de Frank Kudelka.
“Estoy feliz de poder dirigir en mi país. Contento y agradecido por la confianza que mostró Newell’s en mí y con ganas de llegar a Rosario para empezar a trabajar”, señaló el ex arquero en diálogo con la prensa en el aeropuerto internacional. “Vamos a armar el equipo y a trabajar para arrancar bien el viernes contra Unión. Ya hablamos con los jugadores vía Zoom y ya trabajaron con nuestra idea tras la charla que tuvimos”, declaró ni bien llegó a la Argentina.
El entrenador habló sobre la posibilidad de cumplir un aislamiento, enmarcado dentro de los protocolos establecidos a causa de la pandemia del coronavirus.
“Esperaremos las órdenes que nos den y las cumpliremos en ese caso”, sostuvo.
“He estado en todos lados. He estado en Champions League, en Europa League, en campeonato de Copa del Rey, en Segunda. Me he movido por todas las categorías españolas desde que soy entrenador, así que es el momento dar un paso adelante, de jugármela como lo he hecho siempre. Y Newell’s ha confiado en mí y yo también en ellos”, continuó el flamante DT Rojinegro; antes de aclarar que lo llevó a inclinarse en este nuevo desafío: “Me sedujo el proyecto que tiene el club, el saneamiento que ha hecho la institución durante estos años. El presente tiene que ser el futuro, sin olvidar el pasado”.
El contrato de Burgos con la entidad del Parque Independencia será hasta el 31 diciembre, con opción a una renovación que dependerá de las elecciones que se realizarán en el club a fin de este año.
El ex arquero de Ferro, River y la Selección, de 51 años, trabajará junto a su ayudante Armando de la Morena (43 años), que durante casi dos décadas se desempeñó también en el Atlético Madrid.
El preparador físico será Ángel Puebla (54), con una amplia trayectoria en Real Madrid junto a Vicente del Bosque y en Valladolid con Rafael Benítez, mientras que el entrenador de arqueros será César Jaime.