Un joven de 26 años se atrincheró en su vivienda de Maipú durante la tarde de este martes, y amenazó con matarse. Efectivos policiales irrumpieron en la propiedad y lograron reducirlo, evitando que se autolesionara.
El hecho se dio cerca de las 17:00 en una propiedad de calle Alfonsina Storni al 800, tras un llamado al 911 que alertó de la situación.
Una vez en el lugar, los efectivos notaron que el joven estaba bajo los efectos de alguna bebida alcohólica o algún tipo de estupefacientes, y les decía que se quería matar.
Aparentemente tomó esta decisión, luego de mandarse algunos mensajes con su ex pareja, con quien desde hace tiempo mantenía algunos conflicto. Tras la charla, intentó ahorcarse con un cable y discutió con su hermana, que buscaba evitar el suicidio del hombre, confirmó Diario El Sol.
Los agentes que poblaron la escena notaron por una ventana que el joven estaba tenía en su poder dos cuchillos, con los que aseguró autolesionarse.
Las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que las autoridades convocaron al Grupo Especial de Seguridad (GES) y el Grupo de Resolución de Incidentes y Suicidios (GRIS), quienes también entablaron dialogo con el individuo por más de una hora.
Como el joven no cambiaba de parecer, el GES realizó una irrupción táctica y bajo el uso de la fuerza fue detenido, evitando así que se produjera lesiones.
Luego fue atendido en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y fue derivado al hospital Paroissien, donde analizarán su traslado a un centro asistencial especializado en salud mental.
Se conoció que el joven cuenta con antecedentes penales, problemas de adicción y había estado alojado anteriormente en el hospital El Sauce.