A raíz de las refacciones que se están llevando a cabo en el estadio Malvinas Argentinas por la Copa América 2021, Godoy Cruz Antonio Tomba deberá buscar escenario para la Copa de la Liga Profesional.
La cita continental se disputará en Argentina y Colombia entre el 11 de junio hasta el 10 de julio de este año, y Mendoza será una de las nueve sede de la competencia. A raíz de esto, el Ministerio de Planificación y Estructura llevará a cabo una inversión de más de 5 millones de pesos para mejorar y modernizar el estadio local.
Los trabajos consisten en instalar un nuevo sistema de riego y cambiar las butacas, entre otras mejoras.
Esta situación generó un gran problema en el club presidido por José Mansur, ya que el Expreso no podrá utilizar el Malvinas por un buen tiempo.
#GodoyCruz | Daniel Oldrá en @idolosyanonimos por @radiojornada : “Nos acaban de avisar que el Lunes van a remodelar el estadio. Recién nos enteramos, calculo que ya lo debe saber el presidente. Contra #River ya no se puede jugar” pic.twitter.com/Uf9HqHCyyU
— ÍdolosyAnónimos (@IdolosyAnonimos) March 9, 2021
Como es sabido, el estadio Feliciano Gambarte no está habilitado, por lo que el Bodeguero necesita con suma urgencia conseguir cancha.
Por su ubicación y condiciones del campo de juego, el estadio Víctor Antonio Legrotaglie de Gimnasia y Esgrima puede ser una de las opciones más viables.
El escenario Mensana no es el único que podría albergar al Bodeguero. En San Luis, ya sea en el estadio Juan Gilberto Funes o en la Pedrera, también podrían recibir al equipo de Sebastián Méndez.
El Juan Gilberto Funes ya contó con la presencia del Expreso en 2011, cuando recibió a Argentinos Juniors, Quilmes y Arsenal.
La dirigencia del Tomba no se ha pronunciado oficialmente al respecto, aunque es muy probable que no pueda utilizar más el estadio provincial hasta tanto termine la Copa América 2021.
El próximo sábado, desde las 19:20, Godoy Cruz visitará a Argentinos Junior en la Paternal, en el marco de la quinta fecha.
El inconveniente se presentará después, ya que en la sexta fecha recibirá a River Plate el 21 de marzo, en un escenario incierto por ahora.