Lucas el “Dientón” Rojas (27) fue condenado este martes a 19 años de prisión, luego de admitir en un juicio abreviado que mató a balazos a Axel Barrionuevo (20) en el barrio La Gloria, en el departamento de Godoy Cruz.
El juez Gabriel Bragagnolo aceptó el acuerdo de la defensa de Rojas y del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, por lo que terminaron dictando la pena mencionada por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en relación al hecho ocurrido en la mañana del 18 de abril del año pasado.
Durante la investigación comprobaron que Barrionuevo se encontraba en el interior del barrio junto a otros hombres. Posteriormente, Rojas pasó por el lugar y sin mediar palabras efectuó dos disparos hacia el grupo.
Como consecuencia de los disparos, la víctima se desplomó y el agresor escapó, por lo que los vecinos informaron de lo sucedido al 911.
Personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó al lugar y revisó a Barrionuevo aunque nada pudo hacer, ya había fallecido a causa de un plomo que dio en el pecho.
Tras el ataque, efectivos policiales realizaron un operativo a fin de dar con los atacantes en inmediaciones, aunque no tuvieron éxito durante las primeras horas de búsqueda.
La investigación avanzó, y en base a diferentes pistas, finalmente dieron con Rojas, sindicado como el responsable del crimen.