Durante el jueves se viralizó un sorprendente video que muestra a profesores de la Universidad de Mendoza burlarse de sus propios alumnos luego de haber rendido y aplicando criterios fuera de lo que tiene que ver el conocimiento para aprobarlos o desaprobarlos.
Quien realizó la primera publicación fue Agustín Zamora, un joven estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo.
El creador de la publicación, que en cuestión de horas alcanzó las casi 444 mil interacciones, charló con MTN.
“Me pidieron difusión porque es una cátedra que muchas veces ha hecho pasar malos momentos a sus estudiantes”, contó el joven.
“Y al parecer son muchas las cátedras”, continuó detallando.
La ética y el profesionalismo se van al carajo.
Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz
— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4, 2021
Las docentes apuntados son Adriana Hernández Toso, Gabi Santibañez, y Ana Clara Valdivia, profesoras de Historia 3 de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Mendoza.
Santibañez también se desempeña en la materia denominada Patrimonios, correspondiente a la carrera de Turismo de la UNCuyo.
Zamora precisó que las demás personas que se alcanzan a ver en el video, son estudiantes que se encontraban rindiendo, o bien se preparaban para hacerlo.
Cómo obtuvieron los jóvenes las imágenes de la burlesca charla no deja de ser menos llamativa: ya que fue la misma facultad la que entregó el material a una estudiante que quería ver la mesa.
Aparentemente “un estudiante, que no sé si desaprobó o que, vio lugar para editar los intervalos y es quien creo el video”, explicó el Zamora.
Si bien muchos usuarios de la red social mencionada afirman que se trata de una charla privada y que en ese contexto muchos hacen comentarios que luego en público pueden sonar incorrectos, lo preocupante es que las imágenes captan el preocupante criterio en el que, al menos en ese momento, evalúan a los chicos.