En las últimas horas, Alfredo Cornejo cuestionó la comisión bicameral destinada a realizar un “control cruzado” sobre el Poder Judicial y sentenció que interrogar a los jueces es “improcedente constitucionalmente”.
Además, el diputado nacional y presidente de la UCR aseguró que el Gobierno busca crear un tribunal intermedio para “vaciar de poder a la Corte Suprema porque no la manejan” y destacó que el proyecto de reforma judicial no avanza en Diputados gracias a la “eficacia” de la oposición.
En declaraciones a Radio Mitre, el radical sostuvo que el Gobierno embistió a la Justicia para tapar de la agenda el escándalo de la vacunación VIP que derivó en la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud.
“Cuando eso quedó al descubierto pasaron 2 semanas defendiéndose de algo que los quiebra en la columna vertebral. Hablan de solidaridad pero se cuelan en la fila, entonces ahora quieren volver a ‘Macri el endeudador’ y apuntan contra los jueces”, opinó.
Al respecto, manifestó que el Presidente se vio “acorralado por la mala praxis de su Gobierno” y por “un ministro que estaba ensoberbecido como Ginés y que tenía pronósticos que nunca se cumplían”.
En ese sentido, analizó el discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y aseguró que el Presidente “ha hecho un giro más pronunciado hacia el kirchnerismo”. “Sin duda alguna este es el cuarto gobierno kirchnerista, no es como se lo vendió, un gobierno moderado”, criticó.
Además, señaló que las políticas son las mismas que empleó “Kicillof con Cristina”, mientras que “con la Justicia hay una presión redoblada”.
“Si bien dicen que esta no es la reforma judicial de Cristina, la reforma que tiene media sanción de senadores y está estancada en Diputados es una mera creación de cargos para reemplazar a jueces independientes”, dijo al respecto.
Contradicciones y sinsentidos del avance de Alberto Fernández sobre la Justicia