Este lunes, Israel lanzó un programa para el uso de un brazalete electrónico, que será opcional y que permite monitorear a los ciudadanos que regresen del exterior para que, de esa forma, tengan la opción de no permanecer en aislamiento en un hotel.
Es dable destacar que quienes regresen del extranjero se ven obligados a pasar dos semanas en un hotel abonado por el Gobierno con el fin de asegurar que el virus no se propague.
Con esta iniciativa, aquellos que regresen al país podrán aislarse en su casa y el sistema cuenta con un brazalete electrónico, un celular inteligente y un rastreador montado en la pared. Por el momento el plan cuneta con 100 sistemas de seguimiento disponible en el aeropuerto Ben Gurión.
SuperCom, la empresa que diseño la tecnología, aseguró que “existe potencial para que el programa piloto se expanda rápidamente en un proyecto que consta de miles de unidades para un uso a mayor escala, para ayudar al cumplimiento de la cuarentena en Israel”.
Según señala Actualidad.rt, el presidente y director ejecutivo de SuperCom, Ordan Trabelsi, señaló que lo único que se monitoreará es que los ciudadanos cumplan con el plazo de aislamiento y nada más. Es más, si una persona decide romper con el protocolo no se sabrá hacia dónde va.
“Nadie está obligado a hacerlo, pero para aquellos que están interesados, les da otra opción: más flexibilidad”, aseguró Trabelsi, quien agregó que “lo llamamos ‘brazalete de la libertad’ porque no estamos encerrando a nadie, sino que les ofrecemos la oportunidad de volver a casa”.