El director del PAMI en Mendoza, Martín Sevilla, se dirigió por carta documento a las autoridades de la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz, luego de que se registraran serios inconvenientes en la atención de los jubilados en dicha delegación.
“No vamos a permitir que estas cosas sucedan, vamos a garantizar el derecho a una atención digna y de calidad para nuestros afiliados y afiliadas”, sostuvo Martín Sevilla, que intimó a la institución por las largas colas de abuelos y abuelas que hoy trascendieron.
“Lo emplazo a que en el término improrrogable de 96 horas regularice la situación en torno al otorgamiento de turnos de médico especialista”, se alcanzó a leer en la carta documento que Sevilla publicó en su cuenta de Twitter.
🖐🏼No vamos a permitir que estás cosas sucedan, vamos a garantizar el derecho a una atención de calidad a nuestros afiliados y afiliadas#PAMIcontrola pic.twitter.com/Q6Pz9gCxLj
— Martin Sevilla (@MSevillaMza) March 2, 2021
Según el directivo, desde el PAMI detectaron que la clínica solamente entrega turnos los primeros tres días de cada mes; y que solamente entregan 80 turnos por jornada.
“Esta actitud lleva a que nuestros afiliados y afiliadas tengan que realizar largas colas de espera, en condiciones indignas al trato que se merecen las personas mayores de edad”, añadió.
“Su notorio incumplimiento de la normativa y las cláusulas contractuales perjudican de forma grave el derecho humano de acceso a la salud”, dice Sevilla en la carta, y advierte que si no se normalizan los turnos en los próximos cuatro días se le aplicarán a la clínica “las sanciones que por derecho correspondan”, remarcó.
🤦🏻♀️ Cuadras de cola para sacar un turno en la sede de @PAMI_org_ar de Godoy Cruz. Algunos están desde las 23 hs de anoche pic.twitter.com/X5Hmz1zt9b
— Diario MTN 😷 (@DiarioMTN) March 2, 2021