Este lunes, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, mencionó: “Creo que sería muy prematuro e irreal pensar que vamos a acabar con este virus para finales de año“.
De todas formas aseveró que lo que sí está al alcance es la finalización de las hospitalizaciones, las muertes y la tragedia relacionada al coronavirus. En ese sentido, según publicó Actualidad.rt, resaltó la necesidad de vacunarse, sobre todo aquellas personas que presentan mayor riesgo.
“Muchas de las vacunas sí parecen tener un impacto e incidir en la forma en que se transmite el virus, así como en disminuir el riesgo de contagio o transmisión de la infección entre la gente”, indicó Ryan, quien se basó en datos preliminares de estudios que se están llevando a cabo.
Asimismo añadió que “si las vacunas empiezan a repercutir no solo en los decesos y no solo en las hospitalizaciones, sino también en la dinámica y el riesgo de transmisión, creo que entonces estaremos encaminados a controlar esta pandemia”.
Ryan aseguró que si bien el mundo está en una situación mejor respecto de hace 10 semanas cuando no estaban las vacunas, no hay “nada garantizado” y es muy pronto para ponerle fecha al fin de la pandemia.