El gobernador Rodolfo Suarez recibió esta mañana al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien firmaron un convenio para realizar una serie de obras en Mendoza.
Luego de los anuncios y del paso del funcionario nacional por la Casa de Gobierno, llegó hasta el Museo del Vino en Maipú, para firmar algunos acuerdos con los 18 intendentes.
Apenas llegó al departamento liderado por el justicialista Matías Stevanato, una de las expresó su malestar fue la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.
Resulta que a la actividad fueron invitados todos los intendentes radicales, pero nunca llegaron.
Diario Los Andes le consultó sobre las ausencias a la legisladora, que dijo: “les tendrían que preguntar a ellos”.
Lejos de quedarse solo con esa declaración, la presidenta del Partido Justicialista en Mendoza, agregó: “hubo una orden del Gobernador para que no asistieran. Creo que tenemos que trabajar más allá de las diferencias partidarias. No sé qué capricho habrá tenido el Gobernador”.
Los que si llegaron a Maipú fueron el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, y Rolando Scanio de San Carlos.
A estas presencias se agregaron las de los legisladores provinciales Marcelo Romano y Mario Vadillo, representantes de Ciudadanos por Mendoza.
El hecho de que Katopodis se haya presentado en Maipú no cayó del todo bien en el radicalismo, y así lo expresó en su Twitter el senador radical Diego Costarelli.
El legislador expresó que el funcionario “viene a un acto partidario y las obras especificadas serán solo para los municipios del PJ”.
Nuevamente, Mendoza sufre la discriminación y la falta de federalismo de la Nación. Katopodis viene a un acto partidario y las obras especificadas serán solo para los municipios del PJ. No nos castigan a nosotros, los están castigando a los mendocinos. @TadeoGZ
— Diego Costarelli (@diegocostarelli) February 26, 2021
También lanzó un dardo sobre el reciente escándalo del Vacunatorio VIP, que llevó a la renuncia del ex ministro de Salud, Ginés González García.
Hoy viene Katopodis, el Min. de Obras de la Nación. Se va a reunir todo el peronismo mendocino para acompañarlo. Quizás además de ponerse de acuerdo para las fotos, se les ocurra alguna respuesta coherente sobre la #VacunacionVip Digo, ya que llevan una semana de silencio.
— Diego Costarelli (@diegocostarelli) February 26, 2021
El funcionario de Obras Públicas todavía se encuentra en la provincia, y tiene previsto recorrer Las Heras y el centro modular sanitario que se está construyendo en Tunuyán.