Cornejo y otros referentes de Juntos por el Cambio “cruzaron” fuerte a Alberto Fernández y darán una conferencia de prensa

Los principales referentes repudiaron los dichos del Jefe de Estado sobre el "Vacunatorio Vip".

Referentes de Juntos por el Cambio criticaron este martes los dichos del presidente Alberto Fernández por el “Vacunatorio Vip”, y le solicitaron que “no pida impunidad”.

Mañana por la tarde, los principales dirigentes se mostrarán juntos en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

Los líderes y referentes de los tres partidos que integran la coalición, Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) se mostrarán juntos mañana por la tarde, reflejó Noticias Argentinas.

Durante su visita a México, el presidente pidió terminar con “la payasada” y también apuntó a la justicia: que “los fiscales y jueces hagan lo que deben”, y agregó: “no existe un delito por vacunar a alguien que se adelantó en la fila”.

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas, y desde Juntos por el Cambio le respondieron: “No pida impunidad, no intente tapar el sol con la mano”, respondieron.

Uno de los que también alzó la voz, fue el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien sostuvo que “el Presidente debería ser el primero en pedir a la Justicia que investigue hasta el hueso” y afirmó: “La falta de vacunas es un problema, pero la inmoralidad pública es intolerable y el Gobierno no acusa recibo”.

El diputado mendocino Luis Petri (UCR) expresó que “el Presidente dice que no es delito colarse en la fila para vacunarse” aunque “el delito lo cometieron los funcionarios públicos que proporcionaron la vacuna y montaron un vacunatorio VIP, eso se llama abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

El radical formoseño Ricardo Buryaile fue otro de los que se pronunció al respecto, y publicó: “¿Si esto es una payasada, por qué Alberto Fernández lo echó a Ginés González García? Haga una conferencia de prensa y explíquele a la sociedad. Háganse cargo del vacunatorio VIP”, e ironizó: “Pobre Ginés, lo rajaron sin motivos”.

El legislador del PRO, Jorge Enríquez, que además presentó una denuncia sobre el tema, dijo que la conferencia de prensa que encabezó Fernández en México fue “vergonzosa”, y del Jefe de Estado opinó que es “una persona desorientada, que no entiende lo que está pasando”.

La representante de Coalición Cívica, Paula Oliveto, consideró que Alberto Fernández “tiene miedo de que hable Ginés y otros, por eso cambia las cosas y ahora justifica lo que el otro día dijo que lo indignaba”, y siguió: “No se puede ser tan pusilánime. ¿Quién nos gobierna?. Por lo menos Cristina (Kirchner) era frontal y no te vendía el personaje de racional”.

“Es profesor de derecho, y es Presidente de la Nación, ¿no cree que no le corresponde a usted decirle a jueces y fiscales lo que deben hacer? Mejor sería que le hable a las familias de quienes deberían haber recibido las vacunas que se llevaron sus VIP“, manifestó en tanto la diputada María Luján Rey (PRO).

La diputada Josefina Mendoza subrayó: “Siguiendo las lógica del discurso oficial, ¿para qué anotan a la gente que se quiere vacunar? Si no es delito adelantarse en la fila, dejemos todo librado a la supervivencia del más fuerte o más acomodado. Pedíamos un plan por esto, justamente por esto”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior