Este viernes 19 de febrero, la Secretaría de Acceso a la Salud, hasta ese momento dirigida por Carla Vizzotti, flamante ministra de Salud, publicó en el Boletín Oficial la adquisición de 20 millones de “carnets de vacunación Covid -19”, mediante contratación directa y a través de la resolución 7/2021.
Desde el Gobierno nacional señalaron que ahora todas las instituciones sanitarias podrán “contar con un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.
La adquisición de estos carnets ya había sido realizada por el ahora renunciado ministro de Salud Ginés González García, en diciembre del año pasado mediante resolución 2883/2020.
El total de la compra fue por 30.940.000 pesos, lo que despertó la furia de algunos usuarios en Twitter. Uno en especificó se preguntó ¿“no era mejor hacerlo en una app”?
El ministerio de salud compró 20 millones de carnet único de vacunación, (ese que cuando te vacunas te lo dan) pagando un total de $30.940.000 pesos. Lo curioso es acá ni siquiera tenemos vacunados al 2% de la población. Digo yo, no era mejor hacerlo en una app 🤷♂️. pic.twitter.com/HBKAlGntHd
— Samu. (@criminaalmambo) February 22, 2021