Cornejo: “Me cuesta creer que Carla Vizzotti no supiera que había un vacunatorio VIP”

El titular de la UCR puso en duda que el Presidente Alberto Fernández no estuviera al tanto de la vacunación de Eduardo Valdés.

En el contexto del escándalo que generó la “vacunación VIP” en el Ministerio de Salud de la Nación, que eyectó a Ginés González García del gabinete, Alfredo Cornejo puso en duda el grado de conocimiento sobre el vacunatorio VIP de la nueva ministra de esa cartera.

“Me cuesta creer que Carla Vizzotti no supiera que había un vacunatorio VIP en el ministerio de Salud. Y me cuesta creer que el Presidente no supiera que su íntimo amigo, el diputado (Eduardo) Valdés se haya ido a vacunar para un viaje a México, que es una excusa muy tonta porque ya en la publicación de Lancet plantean que la inmunidad se da recién a los 40 días y el viaje es el lunes”, dijo el mendocino en comunicación con Radio Mitre.

Y añadió: “No hay que salirse de foco de la falta de plan en muchos aspectos. Debíamos prepararnos para acceder a una cantidad de dosis como las que necesitamos y el gobierno no se preparó para eso. Ha conseguido escasos acuerdos de vacunas que tendrán problema de logística y en ese marco este abuso, arbitrariedad y privilegio caen peor“.

A su vez, Cornejo puntualizó: “Desde la UCR y Juntos por el Cambio exigimos que hoy mismo el Presidente explique este bochorno y ponga a disposición la información de los protocolos de vacunación que hasta ahora ocultó”.

Por otro lado, aseguró que “es muy probable” que haya más personas que pasaron por el “Vacunatorio Vip” y por eso reclamó el listado.

Y volvió a criticar a la alianza de gobierno: “El Frente de Todos está atado con alambre. Es una unión para para conquistar el poder y sostenerlo, pero no es que las divisiones internas no son entre Verbistky que tiene un plan sanitario y Ginés que no lo tiene, no hay plan en ninguno de los dos“.

Vacunación VIP: Juntos por el Cambio denunció “la inmoralidad oficialista” a través de un comunicado

Artículos Relacionados

Volver al botón superior