Un grupo de bonistas dijo que Argentina necesita “desesperadamente” acordar con el FMI

Por medio de un comunicado los bonistas que entraron al canje de deuda soberana se quejaron por el derrumbe que sufrieron los bonos que recibieron.

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos del Canje de Argentina publicó un duro comunicado en el que se queja por el valor de los títulos que recibió a pesar de haber acordado aliviar pagos por USD 37.000 millones. Además, los bonistas exigieron en repetidas ocasiones que el Gobierno nacional no postergue un acuerdo con el FMI.

“Un programa del FMI es la única fuente probable de anclajes políticos y un marco creíble a medio plazo que pueda aportar estabilidad. Sin embargo, el Gobierno parece estar contemplando seriamente la posibilidad de retrasar un acuerdo con el FMI para tener la libertad de continuar con sus políticas insostenibles aún más tiempo. Con las reservas ya en niveles peligrosamente bajos, tal estrategia equivale a una apuesta temeraria”, expresaron. “Un acuerdo con el FMI, que se necesita desesperadamente, ha quedado subordinado a la política”, se quejaron.

En otro tramo del comunicado agregaron: “Argentina no puede entrar en default y reestructurar su camino hacia la prosperidad. La gran tragedia es que la incapacidad de articular una senda política creíble impide la estabilidad y el crecimiento de lo que podría ser una economía competitiva si tan sólo las autoridades decidieran anclar las políticas económicas en torno a un marco macroeconómico coherente con el apoyo del FMI”.

“La previsión de inflación del Gobierno del 29% para 2021 no es creíble; las estimaciones de los economistas privados de que la inflación supere el 45% son más realistas. La formulación de políticas erráticas y ad hoc, en medio de una creciente lista de errores y giros en U, como las iniciativas para limitar las exportaciones de maíz e intervenir en los mercados de trigo, un esfuerzo innecesario de confrontación para reestructurar la deuda de YPF y la congelación de las tarifas de electricidad, gas y otros servicios, erosionan la confianza”, concluyeron.

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