

Mendoza comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2026, una de las competencias juveniles más importantes de la región. El certamen se desarrollará del 9 al 15 de noviembre y reunirá a deportistas argentinos y chilenos de entre 14 y 18 años.
Este martes comenzará la Segunda Asamblea Extraordinaria Mendoza 2026, con la participación de autoridades de las provincias y regiones involucradas. El encuentro permitirá avanzar en la planificación logística y operativa de la competencia.
Durante siete jornadas, los atletas participarán en atletismo, balonmano, básquetbol, vóleibol, tenis, tenis de mesa, ciclismo, natación y taekwondo, con competencias en las ramas masculina y femenina.
Más allá de los resultados, los Juegos Binacionales promueven el deporte como una herramienta de formación, bienestar e integración cultural. El certamen fortalece desde hace años los vínculos entre los jóvenes de ambos lados de la cordillera.
Rubén Magnano llega a Mendoza antes de los Juegos
Como parte de las actividades previas, el reconocido entrenador argentino Rubén Magnano brindará este miércoles 9 de septiembre la charla “El oro olímpico, una consecuencia”. La propuesta comenzará a las 19 en el Cine Teatro Plaza.
La actividad estará destinada a entrenadores, jugadores, dirigentes y aficionados. Magnano condujo a la Selección argentina de básquet que conquistó la histórica medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El entrenador compartirá las experiencias, los aprendizajes y los valores que marcaron aquel inolvidable proceso deportivo. La participación requiere una inscripción previa mediante un formulario en línea.
Cuándo será el lanzamiento oficial en Mendoza
Las actividades continuarán el jueves 10 de septiembre con la ceremonia de lanzamiento de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor Mendoza 2026.
La Asamblea Extraordinaria, la charla de Rubén Magnano y el lanzamiento oficial marcarán un nuevo paso en la organización del encuentro que tendrá como protagonistas a cientos de jóvenes atletas del 9 al 15 de noviembre.



