El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que las vacunas Covishield elaboradas en la India y desarrolladas por Oxford y AstraZeneca, comenzarán a ser distribuidas mañana.
Los dichos del funcionario, sobre las dosis que llegaron al país el día de ayer, se dieron durante una recorrida por un vacunatorio y un laboratorio en la ciudad de Paraná.
González García expresó que “la esperanza de los argentinos está renovada” con la vacunación contra el coronavirus.
Durante otro pasaje de la charla con los medios presentes, dijo que la primera etapa de la vacunación servirá para “proteger a quienes nos cuidan”.
Y agregó: “La fase siguiente será vacunar a los vulnerables, y después a todos, trabajando intensa y conjuntamente durante varios meses, llevando seguridad y esperanza”.
También remarcó que la vacuna “tiene importancia y ocupa el centro mediático”, pero además pidió “cuidar a todo el sistema de salud”.
“La modernidad edilicia, como en este hospital (de la Baxada en Paraná), se ve, pero no es sólo edificios sino incorporar tecnología con nuevos aparatos de diagnóstico y la informática”, añadió.
El galeno puso énfasis al momento de explicar que ya está en funcionamiento “la historia clínica digital, donde todos los argentinos tienen su historia clínica a donde vayan; la receta electrónica en todo el país; la telemedicina y una nube de información sanitaria”.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, también dialogó con los medios, y señaló que “ayer llegaron 580 mil dosis de la vacuna de Oxford producida en la India (Covisheld)” y anticipó que “se está iniciando la distribución hoy para que lleguen entre mañana (viernes) y el sábado a todas las jurisdicciones del país unas 530 mil dosis”.
Sobre el cierre, sostuvo que “se distribuyeron 350 mil dosis del primer componente de la Sputnik V durante este fin de semana largo”.