
Independiente Rivadavia logró un triunfo trabajado como local y sigue a paso firme. Por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional, la Lepra venció 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto gracias a una actuación estelar del delantero paraguayo Alex Arce, autor de los dos tantos del conjunto azul.
Tras un primer tiempo parejo y algo flojo para las aspiraciones del equipo de Alfredo Berti, el Azul impuso condiciones en el complemento y terminó pasando por encima a un rival golpeado, que marcha último en la tabla anual y se encuentra en zona de descenso directo.
El quiebre del encuentro llegó en la segunda mitad con el ingreso y debut de Maximiliano Salas. El delantero proveniente de River Plate se transformó en uno de los motores del ataque leproso, dándole la dinámica y la profundidad necesaria al equipo para destrabar el trámite.
A los 26 minutos del segundo tiempo, Alex Arce rompió la paridad desde los doce pasos al ejecutar con precisión un penal.
Nueve minutos más tarde, a los 35, el propio goleador paraguayo aprovechó una gran asistencia de Matías Fernández para firmar su doblete y poner el 2 a 0 parcial.
Cuando la historia parecía liquidada, Estudiantes alcanzó el descuento a los 43 del complemento mediante un tanto de Gabriel Alanís, aunque no le alcanzó para poner en riesgo la victoria mendocina.
Con estos tres puntos, la Lepra sostuvo su gran presente y se afianzó en lo más alto de la tabla anual.
Deportivo Maipú no logró darle continuidad al impulso que había conseguido la fecha pasada y sufrió una dura derrota por 2 a 0 frente a Midland, en el estadio Ciudad de Libertad de Merlo, por la 24ª jornada de la Primera…
La cabeza en la Copa Libertadores
Sin demasiado tiempo para festejos, el plantel azul debe cambiar rápidamente el chip y preparar su compromiso más relevante del año hasta el momento.
El próximo martes a las 19.00, Independiente Rivadavia enfrentará a Fluminense en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
En tanto, por la quinta fecha del Torneo Clausura, la Lepra volverá a tener acción en el certamen local el próximo sábado a las 19.00, cuando visite a Belgrano en la provincia de Córdoba.
MÁS NOTICIAS:
Views: 2



