El Gran Mendoza está bajo alerta naranja y ya diluvió en varias zonas

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico para las últimas horas de este viernes 20 de febrero e incluyó a buena parte del Gran Mendoza bajo advertencia de alerta naranja por tormentas y granizo para las últimas horas del día. El aviso incluye también al este y noreste de la provincia.

Pasadas las 18.30 comenzaron a registrarse tormentas en distintas zonas del área metropolitana, sin caída de granizo por el momento. El cielo bramó en varias oportunidades, anticipando tormentas con importante actividad eléctrica.

Los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y La Paz fueron pintados de naranja en la actualización meteorológica de las 18 horas. A su vez, cercanías como Luján y Las Heras también podrían verse afectados por “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, de acuerdo con la descripción del SMN.

“El área será afectada por tormentas fuertes, algunas severas. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica intensa, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y principalmente lluvias abundantes en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, que pueden ser superados en forma localizada”, advierten.

El resto de la provincia, salvo la zona cordillerana noroeste y central, está bajo alerta amarilla, también por tormentas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior