Qué opinan los mendocinos sobre la reforma laboral y el paro

Con la reforma laboral en pleno debate en el Congreso y un paro general en puerta, El Sol salió a la calle para conocer la postura de los mendocinos frente a un escenario que alterna definiciones políticas, advertencias oficiales y el posicionamiento de los gremios.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional ya obtuvo media sanción en el Senado y este jueves se debatirá en Diputados, aunque ya es sabido que deberá volver a su Cámara de ingreso tras la eliminación del polémico artículo sobre las licencias médicas. Desde el Gobierno sostienen que la modernización del sistema laboral es prioritaria, mientras que distintos sectores de la oposición presionan para introducir modificaciones.

En paralelo, la CGT convocó a una huelga nacional y crece la tensión por la decisión oficial de descontar el día a los trabajadores estatales que adhieran a la medida de fuerza.

En Mendoza, los sindicatos analizan su nivel de adhesión y el impacto que tendrá la protesta en el escenario local, especialmente, en la administración pública, la educación y el transporte.

En este contexto, las opiniones en la calle reflejaron posturas divididas. Algunos de los consultados manifestaron su rechazo a la reforma e incluso prefirieron no mostrar su rostro al momento de hablar del tema. Además, confirmaron que participarán del paro.

Otros, en cambio, se mostraron a favor de avanzar con cambios en la legislación laboral y sostuvieron que las modificaciones deberían ser más profundas.

El debate continuará en el Congreso y la votación en la Cámara de Diputados será clave para definir el futuro del proyecto, en un escenario de fuerte confrontación política y sindical.

Mira el video

Artículos Relacionados

Volver al botón superior