
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró que le van a cambiar el nombre a la TV Pública. Asimismo, recordó que aunque “por ley está prohibido privatizarla», desde el Poder Ejecutivo tienen la potestad de “achicarla lo más que se pueda”, con el fin de no generar más gastos.
“Hay que hacerla eficiente en términos de achicarla todo lo que se pueda, en virtud de no tener que privatizarla. Está la chance de cerrarla, podríamos bajarle la llave, pero por ahora le vamos a cambiar el nombre», aseguró el funcionario libertario en un streaming.
En la misma línea, dio la “primicia” sobre el cambio de nombre de la señal, ya que no se va a llamar más TV Pública, porque consideran que, en esta nueva etapa, “y a través de retiros voluntarios y de determinados procedimientos que no vienen al caso”, pueden mostrar “un cambio simbólico” acerca del camino que quiere tomar La Libertad Avanza (LLA).
En la entrevista que brindó a Infobae, el funcionario señalo que es posible que el actual nombre suene “kirchnerista” y, remarcó que, desde la asunción del presidente Javier Milei, «todo lo que sea cartelería con contenido ideológico» tiene la orden de ser retirado.
La situación actual de los empleados de la TV Pública atraviesa un proceso de profunda reestructuración bajo la intervención estatal, que ha sido prorrogada recientemente, debido a que el Gobierno Nacional oficializó la continuidad de la intervención en Radio y Televisión Argentina (RTA), que incluye a la TV Pública y Radio Nacional, según el Decreto 79/2026. Este proceso se extendió hasta el 1º de febrero de 2027.



