La Provincia rechazó la reforma laboral del Gobierno nacional

Los ministros bonaerenses de Trabajo, Walter Correa, y de Gobierno, Carlos Bianco, presentaron un informe técnico-político titulado “Razones por las cuales la provincia de Buenos Aires rechaza este proyecto de Modernización Laboral”, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

Según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas, el documento -de aproximadamente 60 páginas- cuestiona los orígenes de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional y detalla los perjuicios que su implementación acarrearía para el pueblo trabajador.

El informe aborda la reforma laboral desde una mirada constitucional, productiva y de ampliación de derechos, y advierte sobre múltiples impactos negativos que la sanción de la norma podría provocar: pérdida de derechos laborales, precarización del empleo, debilitamiento de la organización sindical, desfinanciamiento de la seguridad social y reducción del rol del Estado como garante de derechos.

La presentación se desarrolló en un encuentro que reunió a representantes de sindicatos, cámaras empresariales, PYMEs, abogadas y abogados laboralistas, legisladoras y legisladores nacionales y provinciales, y autoridades de organismos provinciales. Diversos participantes hicieron uso de la palabra para expresar su rechazo a la iniciativa a nivel nacional y apoyar los fundamentos esbozados en el informe.

Desde la Provincia señalaron que la publicación busca ofrecer un sustento técnico y político para el debate público y legislativo, con el propósito de proteger derechos laborales conquistados y alertar sobre consecuencias económicas y sociales que, según sostienen, derivarían de la aprobación del proyecto de Modernización Laboral.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior