
Una feroz tormenta (fenómeno recurrente en enero de 2026) azotó nuevamente al Gran Mendoza. Hay zonas bajas de la Ciudad y varios puntos del área metropolitana inundadas.
Fueron dos horas seguidas de diluvio torrencial en Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú y Luján, además de zonas del este y el Valle de Uco. Este fenómeno excepcional provocó que se rebalsaran los zanjones, que decenas de árboles cayeran y una incontable cantidad de calles totalmente tapadas bajo el agua.
La provincia entera bajo alerta
El 100% del territorio mendocino está bajo alerta (naranja o amarilla, según la zona) meteorológica por tormentas y granizo para este viernes a la tarde y noche. Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, todo el Valle de Uco y el sur provincial aguardan por un fuerte temporal. En la zona norte, incluida el área metropolitana, los eventos serán más leves, pero también de consideración.

El SMN especifica que:
Zonas en alerta amarillo: el área será afectada por tormentas fuertes, y de forma aislada, severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, que podrían ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas de la cordillera las precipitaciones podrían ser mayormente en forma de nieve y/o granizo.
Zonas en alerta naranja: el área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo, actividad eléctrica intensa, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y abundante precipitación en períodos cortos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados en forma localizada.



