Alerta por tormentas en Mendoza y descenso de temperatura para este martes

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias y tormentas aisladas en varios departamentos de la provincia, con alerta amarilla vigente y un leve alivio térmico gracias al ingreso de viento del sur.

El pronóstico del tiempo advirtió sobre la posibilidad de lluvias y tormentas en un sector de Mendoza durante este martes 6 de enero. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada estará marcada por un leve descenso de la temperatura, con una máxima que rondará los 30 grados hacia la tarde debido a la presencia de viento del sur.

En ese marco, el organismo emitió una alerta amarilla por tormentas aisladas para el este de Las Heras, Lavalle, Santa Rosa, San Martín y La Paz. En estas zonas podrían registrarse lluvias de variada intensidad, ráfagas de viento y no se descarta la eventual caída de granizo.

Además, el SMN indicó que las precipitaciones también podrían presentarse de manera aislada en el Gran Mendoza, especialmente durante el transcurso de la tarde.

De cara a los próximos días, el miércoles se espera un leve ascenso de la temperatura, con una mínima cercana a los 20 grados y una máxima que podría alcanzar los 33 grados, aunque se mantendría la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

El jueves será el día más significativo en cuanto a cambios en las condiciones meteorológicas: se prevé un marcado descenso térmico, con una máxima estimada en 25 grados, y la probabilidad de lluvias y tormentas a lo largo de toda la jornada.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior