
El nuevo año comenzó con un mercado de pases al rojo vivo, tal como terminó en 2025. En este marco, Independiente Rivadavia se movió rápido: presentó la nueva indumentaria que vestirá al plantel durante este año y se sumó la llegada de un rostro conocido en el Parque para afrontar la temporada 2026 que contará con triple competencia.
Mientras la institución continúa definiendo el futuro del delantero colombiano Sebastián Villa, quien podría pasar a River, la dirigencia cerró la incorporación de un nuevo refuerzo de cara a un año en donde el plantel demandará un recambio permanente, teniendo en cuenta la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
Por lo pronto, el equipo que conduce Alfredo Berti sigue con los trabajos de pretemporada para el debut oficial en el año, que está previsto para el próximo domingo 18 de enero ante Estudiantes de Buenos Aires, por la primera ronda de la Copa Argentina.
El héroe del ascenso que regresará a la Lepra
En las últimas horas, la institución del Avenida Las Tipas acordó la incorporación del defensor Juan Manuel Elordi, quien tras evaluar varias ofertas tanto del fútbol argentino como del exterior, se inclinó por volver a Mendoza.
Pipa, una pieza clave en el equipo que logró el ascenso a primera división, jugó en Delfín de Ecuador, Rosario Central y Racing, y se sumará al Azul a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra por un valor cercano al medio millón de dólares.



