
El joven piloto de 26 años Juan Cruz Yacopini continúa grave en la Unidad de Terapia Intensiva y fue trasladado a la Clínica de Cuyo. El también empresario sufrió un grave traumatismo encefalocraneal el viernes tras largarse de una lancha a una parte de poca profundidad en el dique El Carrizal.
Según indicó el Ministerio de Seguridad y Justicia, el joven se zambulló en el lago desde una lancha sin percatarse de que la profundidad no era suficiente y golpeó su cabeza contra una piedra. El hecho ocurrió alrededor de las 17.30, en el lago, frente al camping El Biguá.
Las personas que estaban junto a él pasando la tarde dieron aviso inmediato a la línea de emergencias 911, al notar la falta de reacción del joven. Fue entonces que lo retiraron del lago y constataron que se encontraba inconsciente, con un evidente traumatismo de cráneo.
No obstante, el grupo decidió cargarlo en un vehículo particular e iniciando el traslado de emergencia mientras se mantenían en contacto con el 911. Fue entonces que, en un punto del trayecto se encontraron con una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias, cuyos médicos lo cargaron y continuó con el traslado al hospital Perrupato de San Martín.
En el camino, el herido sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero afortunadamente gracias a las maniobras de RCP se logró salvarlo.
Tras una serie de estudios por imágenes, personal del hospital regional mencionado lo internó en cuidados intensivos y más tarde fue derivado a la Clínica de Cuyo, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Juan Cruz Yacopini, conocido empresario y deportista, miembro del equipo de Toyota Gazoo Racing Sudafrica, compite en el Rally Dakar y fue campeón en una ocasión de la Copa Mundial de Bajas de la FIA.



