
El Ministerio de Defensa confirmó este viernes la llegada de los primeros seis aviones de combate F-16, que se incorporan para potenciar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y avanzar en la modernización del Sistema de Defensa. Esta adquisición es considerada un paso decisivo para elevar el desempeño aéreo del país y reforzar la vigilancia del territorio nacional.
El titular de la cartera, Luis Petri, supervisó personalmente el arribo de las aeronaves, que ya se encuentran en territorio argentino como parte del plan de renovación integral del sistema militar. Las unidades fueron destinadas al Área Material Río Cuarto, en Córdoba, uno de los centros operativos más relevantes para este tipo de equipamiento.
De acuerdo con Defensa, la entrada en servicio de estos F-16 constituye un hito estratégico, ya que permite recuperar la capacidad de intercepción supersónica y fortalecer la protección del espacio aéreo nacional, en sintonía con los objetivos operativos que sostiene el Gobierno.



