
El mercado cambiario volvió a mostrar variaciones este miércoles 26 de noviembre, con un dólar oficial que experimentó leves avances y unos financieros que mantuvieron la volatilidad de las últimas jornadas.
En el Banco Nación (BNA), el dólar oficial se ubica a $1.425 para la compra y $1.475 para la venta. En tanto, el promedio de entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA) ubicó a la divisa en $1.421,31 para la compra y $1.473,13 para la venta.
En el segmento mayorista, referencia clave para el comercio exterior y grandes operaciones, la divisa avanzó hasta los $1.452, manteniendo el ritmo de microdevaluaciones diarias que aplica el BCRA.
El dólar blue, la cotización informal más consultada por pequeños ahorristas, opera a $1.435 para la compra y $1.455 para la venta, según un relevamiento realizado en cuevas de la city porteña.
La situación de los dólares financieros
El Contado con Liquidación (CCL), utilizado mayormente para girar divisas al exterior, se negocia a $1.530,95, lo que implica una brecha del 5,4% respecto al tipo de cambio oficial. La tendencia sigue marcada por la demanda de cobertura en un contexto de cautela en los mercados.
Por su parte, el dólar MEP, la vía legal para hacerse de dólares a través del mercado local, cotiza a $1.485,78, con una brecha del 2,3% frente al mayorista. Aunque se mantiene contenido, continúa registrando movimientos acordes al flujo de operaciones financieras de los últimos días.



