Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors definen la Copa Argentina en Córdoba

Desde las 21.10, en el estadio Juan Domingo Perón, mendocinos y porteños buscarán conquistar por primera vez el trofeo más federal del país. El ganador se llevará una estrella inédita y el boleto directo a la Copa Libertadores 2026.

Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors se enfrentarán este miércoles, desde las 21.10, en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, por la gran final de la Copa Argentina. A dos semanas de las semifinales, el certamen más federal del país llega a su definición tras meses de competencia. Ninguno de los finalistas tiene este trofeo en sus vitrinas y quien se imponga sumará una nueva estrella y la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

CÓMO LLEGAN LOS FINALISTAS

El conjunto mendocino afronta una final histórica lejos de su mejor momento futbolístico. Prácticamente fuera de la pelea en el Torneo Clausura y sin victorias en sus últimos ocho partidos, Independiente Rivadavia se aferra a la ilusión de conquistar su primer título nacional y disputar por primera vez la Libertadores. En la antesala de esta final, cayó 3-1 ante Aldosivi en Mar del Plata con un equipo alternativo.

En su camino a la definición, la Lepra dejó en el camino a Estudiantes de Caseros (1-0), Platense (por penales tras empatar 2-2), Central Córdoba de Rosario (2-1), Tigre (3-1) y, en semifinales, a River Plate, al que eliminó desde los doce pasos tras igualar 0-0 en tiempo regular.

Por su parte, Argentinos Juniors llega con otro presente. El equipo de La Paternal se mantiene en la pelea por ingresar a los playoffs del campeonato y por clasificar a la Libertadores a través de la tabla anual, aunque un triunfo en esta final resolvería cualquier cuenta pendiente. De lograrlo, el Bicho volvería a dar una vuelta olímpica en la máxima categoría por primera vez desde 2010. Su última presentación fue una derrota ante Barracas Central, en un partido con rotaciones y polémicas arbitrales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior