Mendoza enfrenta su último corte masivo de agua: a qué hora volverá

El corte comenzó este sábado a las 4 y afecta a gran parte del Área Metropolitana. La recuperación del servicio será progresiva durante las próximas 48 horas.

Desde las 4 de la madrugada de este sábado, gran parte del Gran Mendoza se encuentra sin servicio de agua potable. La empresa Aguas Mendocinas (Aysam) inició el operativo de corte programado para avanzar con la segunda y última fase de las obras de optimización del Sistema de Macrodistribución, que permitirá fortalecer el suministro hacia la cuenca Alto Godoy.

El procedimiento -que se extenderá entre 12 y 15 horas- marca el cierre de una serie de trabajos clave que la empresa venía realizando desde principios de año. Según informaron desde Aysam, una vez finalizada la intervención, “no será necesario realizar nuevos cortes masivos” en la red de abastecimiento general.

Los equipos técnicos trabajan en la instalación de válvulas y empalmes que permitirán mejorar la eficiencia y presión del sistema de distribución en el Área Metropolitana. Tras la finalización de los trabajos, se procederá al llenado de reservas y purgado de acueductos, por lo que la restitución del servicio se dará de manera paulatina entre las próximas 24 y 48 horas.

El corte afecta a los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú. En la capital, las secciones 1° a la 8° y La Favorita permanecen sin suministro. En Godoy Cruz, las zonas de Sarmiento, Benegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte y el sector oeste también están alcanzadas.

Guaymallén presenta interrupciones en Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Kilómetro 11. En Las Heras, el corte impacta sobre las zonas centro, oeste y norte; mientras que en Luján de Cuyo abarca La Puntilla, Las Compuertas, Blanco Encalada, Cacheuta, Carrodilla y Chacras de Coria. En Maipú, Coquimbito es la única área afectada.

Aysam recomendó a los usuarios extremar el cuidado del agua disponible en los tanques domiciliarios y evitar consumos innecesarios hasta la normalización total del servicio. Además, recordó que se priorizará la recuperación del suministro en hospitales, centros de salud y servicios esenciales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior