Independiente Rivadavia va por la gloria: se definió la sede de la final de la Copa Argentina

La Lepra buscará el título y un histórico pase a la Copa Libertadores el próximo 5 de noviembre en el estadio de Instituto.

Independiente Rivadavia está a un paso de escribir una de las páginas más gloriosas de su historia. El conjunto mendocino disputará la final de la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors el próximo miércoles 5 de noviembre a las 21.10 en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el “Monumental de Alta Córdoba” será la sede del partido decisivo, que además de definir al campeón del certamen otorgará un cupo directo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Con una capacidad para 26 mil espectadores, el estadio cordobés se prepara para albergar a dos equipos que sueñan con un título inédito.

El camino de la Lepra hasta la final fue tan sorpresivo como apasionante. El equipo protagonizó una de las mayores hazañas del torneo al eliminar a River Plate en el estadio Mario Alberto Kempes, tras empatar en el tiempo reglamentario y vencer por penales. Ese triunfo histórico lo colocó en el centro de la escena nacional y encendió la ilusión de todo el pueblo leproso, que sueña con su primera consagración en el fútbol argentino.

Del otro lado estará Argentinos Juniors, que llega a esta instancia luego de superar a Belgrano en el Gigante de Arroyito. El equipo de La Paternal, conocido por su estilo de juego y por haber formado a grandes figuras, buscará también quedarse con su primera Copa Argentina y volver a la escena internacional.

Para Independiente Rivadavia, esta final representa mucho más que un título: es la oportunidad de coronar un año inolvidable. Tras su ascenso a Primera División y su destacada campaña en el torneo local, el conjunto azul atraviesa un presente histórico que lo posiciona como uno de los grandes protagonistas del fútbol nacional.

La designación de Córdoba como sede tiene un valor simbólico especial para la Lepra, ya que en esa provincia consiguió su triunfo más resonante del año ante River, un resultado que lo impulsó a soñar en grande. Ahora, en un escenario que ya conoce, buscará repetir la hazaña para alcanzar la gloria máxima.

La Copa Argentina 2025, en su 13ª edición, coronará a un nuevo campeón. Independiente Rivadavia quiere que esa historia lleve el sello mendocino y que su nombre quede grabado para siempre entre los grandes del fútbol argentino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior