
El conjunto dirigido por Alfredo Berti logró su clasificación el pasado viernes, luego de imponerse por 4 a 3 en la tanda de penales ante River Plate, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Por su parte, Argentinos Juniors alcanzó la final tras vencer 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en la semifinal disputada el jueves anterior, con goles de Tomás Molina y del exjugador de Godoy Cruz, Hernán López Muñoz.
Antes de definirse la sede, la principal incógnita hasta el momento, los dirigentes de ambos clubes mantuvieron una reunión virtual para acercar posiciones. En un principio, el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero aparecía como el candidato preferido de la organización, aunque ambas instituciones habrían mostrado su disconformidad por la incomodidad del traslado.
Entre las alternativas se barajan el Gigante de Arroyito, en Rosario -donde se jugaron varios encuentros de esta edición, incluida la semifinal entre el Bicho y el Pirata-, y nuevamente el Mario Alberto Kempes de Córdoba, escenario en el que se impuso la Lepra. La dirigencia mendocina, encabezada por Daniel Vila, buscará que la final se dispute en este último estadio.



