
Al emitir su voto en la escuela Julio Lemos, ubicada en Godoy Cruz, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, trajo calma esta mañana y quiso transmitir un mensaje favorable para el Gobierno nacional y la reacción del mercado posterior a las elecciones legislativas. Por otra parte, anticipó sobre el rol crucial de los mandatarios provinciales en las reformas venideras que quiere Javier Milei.
También subrayó el rol que tendrán los gobernadores en la construcción de acuerdos.
En ese sentido, señaló que “los gobernadores van a tener una influencia importante en las reformas que se requieren para que la economía crezca. Aun si el Gobierno nacional tiene un buen resultado, no tendrá mayoría propia en el Congreso, por lo que los consensos serán indispensables, y ahí las provincias tendrán un papel relevante”, explicó.
“Si el Gobierno sale aprobado, se estabiliza la macroeconomía”, afirmó el mandatario, al relativizar los temores sobre el lunes posterior a las elecciones y las tan repetidas especulaciones sobre la reacción del mercado.
“Mendoza ha hecho su tarea en lo que es de su competencia, pero el crecimiento depende del rumbo nacional. Por eso es tan importante que este proceso se consolide”, agregó.
“Lo que todos queremos es que el país crezca, que haya crédito, inversión y mejora salarial. Ese es el objetivo y las reformas son el camino para lograrlo”, completó el dirigente radical.
Sobre su futuro posterior al 2027, cuando termine su mandato, Cornejo amplió: “Estoy satisfecho con haber sido electo dos veces (2015 y 2023). Espero que Mendoza siga su ritmo. Mi esperanza es que el Gobierno nacional acierte con las medidas económicas”.
Cambio de cábala cafetera y mesa ampliada
Antes de concretar su deber cívico, Cornejo sorprendió al modificar el lugar elegido por los candidatos del oficialismo para reunirse: ya no fue en el “Sportman”, tradicional café en Godoy Cruz. Este 2025, el escenario de la cábala dominguera fue la panadería “Dos espigas”, sobre Carola Lorenzini.
Lo confirmó él mismo al subir la foto a su cuenta de X. Más allá de “clásicos” invitados como son Tadeo García Zalazar, ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE; el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; y la diputada nacional Pamela Verasay (también hoy candidata), figuró en la mesa Facundo Correa Llano, presidente de La Libertad Avanza Mendoza y con quien el radicalismo acordó ampliar la alianza con Cambia Mendoza.
El exgobernador y hoy senador nacional, Rodolfo Suárez, otrora invitado estrella en domingos de comicios, estuvo ausente.





