
Godoy Cruz no hizo pie en su visita a Buenos Aires, y cayó por 2 a 0 ante Lanús por los goles de José Canale y Rodrigo Castillo. El encuentro se disputó en el Estadio Néstor Díaz Pérez por la Liga Profesional, y contó con el arbitraje de Pablo Giménez.
El gol de José Canale para el 1 a 0 de Lanús:
Esas acciones fueron el aviso de lo que llegó sobre media hora. El segundo marcador central José Canale salió con pelota dominada, observó un gran hueco en la defensa Tombina y se internó en el área rival tras la pared con Aquino. Cuando se disponía a tirar el centro, Petroli descuidó el primer palo y el zaguero la mandó a guardar sin demasiado esfuerzo.
El Expreso redobló esfuerzos para el complemento. Entendió que no tenía otra alternativa que cambiar el ritmo, y comenzó a llenar de centros al conjunto local. Agustín Auzmendi tuvo dos, y el ingresado Luca Martínez Dupuy apretó en otra ocasión. Por la vía aérea también se arrimó Vicente Poggi, que capturó un rebote en el área y sacó un disparo defectuoso.
De esa forma, el Tomba fue adueñándose del trámite, y de a poco comenzó a merecer el empate. A los 20′, volvió a avisar con un tiro libre de Ábrego que Losada despejó como pudo. Ante el riesgo de perder ímpetu y no lograr la igualdad, sobre media hora el DT mandó al campo a Pascual, Martínez y Valverde.
Sin embargo, Lanús estuvo a punto de liquidar la historia con un gran centro de Castillo, y la palomita de Salvio que terminó pegando en el travesaño. Para colmo de males, un minuto después Pellegrino mandó a la cancha a Marcelino Moreno. A los 41′, el ingreso del mendocino casi surte efecto al habilitar de gran forma a Castillo, que perdió el mano a mano con Petroli. Sobre el cierre, ambos se juntaron nuevamente para concretar el 2 a 0.
Finalmente, la desesperada lucha del Bodeguero por alcanzar la igualdad no alcanzó. Perdió un partido clave para la lucha por la permanencia, y ahora deberá rezar porque San Martín de San Juan no obtenga un triunfo ante Independiente de Avellaneda, el próximo domingo. De lo contrario, jugará un mano a mano por no descender ante el Santo la fecha siguiente.




