
Un fuerte sismo se registró este lunes alrededor de las 16 en la provincia de San Juan y también fue percibido en distintos puntos de Mendoza.
Un sismo sacudió Mendoza este jueves en plena siesta
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento alcanzó una magnitud de 4.6 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en el sur sanjuanino, casi en el límite con Mendoza, a 48 kilómetros de Barreal, a unos 104 kilómetros de la ciudad de Mendoza y 105 kilómetros de la ciudad de San Juan, con una profundidad de 119 kilómetros.
Fuerte temblor durante la siesta mendocina
El organismo recordó las principales medidas preventivas ante un evento sísmico. Antes del sismo, se recomienda verificar el material de la vivienda, escuela o lugar de trabajo, identificar zonas seguras alejadas de ventanas o elementos que puedan caer y tener siempre a mano una mochila de emergencia.
Durante el temblor, es fundamental mantener la calma, ubicarse debajo de una mesa de madera o estructura firme y alejarse de cristales o ventanales. Si se conduce, se debe reducir la velocidad y detener el vehículo en una zona segura. Después del movimiento, se aconseja dirigirse a un área segura, cortar los suministros de luz, gas y agua, verificar que no haya pérdidas y utilizar solo linternas, evitando encender velas o fósforos.



