
La iniciativa fue formalizada a través de la Resolución 377/2025 de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, que establece que las empresas con producción local y los importadores podrán solicitar su cupo hasta el 13 de octubre. El beneficio alcanza a unidades con un valor FOB de hasta USD 16.000.
El régimen comprende diferentes tecnologías de motorización, entre ellas los vehículos completamente eléctricos (a batería), híbridos (motor a combustión y motor eléctrico), híbridos mild (con asistencia eléctrica) e híbridos enchufables.
Según explicó el Ejecutivo, el llamado se realiza con la antelación suficiente para que los importadores puedan coordinar la producción y logística. De este modo, los primeros autos del cupo 2026 ingresarían al país en los primeros días de enero.

Además, la convocatoria contempla una lista de espera para aquellos interesados en ocupar los cupos del régimen 2025 que no se concreten o sean desistidos por sus adjudicatarios.
Durante 2025, a partir del Decreto 49/25, el Gobierno ya adjudicó 50 mil vehículos en dos etapas y estima que para enero próximo habrán ingresado más de 40 mil unidades.
Este esquema de promoción, que tendrá vigencia por cinco años, forma parte del plan para transformar el parque automotor argentino, alineando al país con las tendencias internacionales de movilidad.



