
Las autoridades binacionales del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron en las últimas horas que el cruce a Chile estará habilitado este viernes, para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos, debido a que seguirá el buen tiempo en la frontera con el vecino país.
Así, el túnel estará abierto las 24 horas. Y recién este sábado se volverá a evaluar la continuidad de la apertura. Está previsto que siga el buen tiempo en la alta montaña, según los pronósticos.
En tanto, en las últimas horas, en los complejos aduaneros no hubo demoras de consideración en la atención para los trámites migratorios. En Horcones, la espera no superó los 20 minutos, mientras que en Los Libertadores, alcanzó, como máximo, los 30 minutos.
Las autoridades fronterizas aclararon, además, que, según los modelos del Servicio Meteorológico Nacional, está previsto que las condiciones climáticas sean benévolas este viernes, y recién este sábado se va a definir otra vez la continuidad de la apertura del túnel Cristo Redentor.
De esta manera, estarán transitables tanto la ruta 7 (del lado argentino) como la ruta 60 (del lado trasandino). Y pidieron mucha precaución para circular por la vía internacional a ambos lados de la cordillera.
También precisaron las autoridades que las barreras en Uspallata y Guardia Vieja permanecerán habilitadas para todo tipo de vehículos mientras dure la apertura del túnel Cristo Redentor. Cuando se cierre otra vez, las barreras correrán con la misma suerte.
Qué pasará con Pehuenche y Agua Negra
Por su parte, indicaron que el Paso Pehuenche, en Malargüe, también estará habilitado este viernes, en ambos sentidos de circulación, debido a que las condiciones climáticas mejoraron y hay transitabilidad normal en la ruta internacional.
En tanto, el paso de Agua Negra, en San Juan, seguirá cerrado para el tránsito hasta diciembre.
Las autoridades fronterizas también señalaron que el tránsito por la ruta 7 estará autorizado mientras el estado de la calzada en la alta montaña lo permita. De lo contrario, se ajustarán a lo mismo que suceda con el túnel Cristo Redentor.
De todas formas, como siempre, desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.



