Milei, en Asunción: “La justicia social es la política de destrucción de una sociedad”

En la CPAC Paraguay, el presidente Javier Milei defendió su gestión, criticó al peronismo y elogió el crecimiento y baja inflación del país vecino como ejemplo a seguir.

El presidente argentino, Javier Milei, en su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Asunción, Paraguay, ratificó que su gobierno mantendrá firme su rumbo económico y rechazó cualquier camino intermedio que, en su visión, tienda al socialismo. “No hay terceras vías en este camino”, declaró, al advertir que las opciones moderadas son funcionales al sistema decadente que él busca dejar atrás.

Además, Javier Milei aprovechó para elogiar la gestión de su par paraguayo, Santiago Peña, y poner como ejemplo el modelo económico paraguayo, destacando que ese país “abrazó las ideas de la libertad” y consiguió estabilizar su inflación, crecer sostenidamente durante décadas y mejorar su producción industrial mediante políticas favorables a la inversión y regulaciones menos gravosas.

El viaje incluyó un encuentro bilateral con Peña en el Palacio de López, y la presentación de su propuesta presupuestaria para 2026, que ya fue enviada al Congreso. Milei también prometió que continuará priorizando medidas de ajuste, disciplina fiscal, y reducción del tamaño del Estado, rechazando lo que considera intervencionismo excesivo.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior