
El encuentro contó con la presencia de la vicegobernadora Hebe Casado, el ministro de Educación de la provincia, Tadeo García Zalazar y otras autoridades de la Dirección General de Escuelas.
La actividad académica puso en foco las consecuencias del uso excesivo de pantallas en niños y jóvenes, con la presentación de una investigación realizada en el sur mendocino y la participación de especialistas.
El estudio consistió en preguntas realizadas a través de un formulario digital sobre el nivel de exposición de los chicos, contando con el apoyo del Observatorio Humanitario de la Cruz Roja Argentina y la DGE, a través de las supervisiones de la zona Sur y los gabinetes psicopedagógicos de todas estas escuelas se realizaron las encuestas.
En total, en San Rafael, Alvear y Malargüe, se recopilaron 1.900 casos. Los resultados abarcan tres áreas: salud física, salud mental y salud cognitiva.
La jornada también incluyó otras presentaciones a cargo de profesionales de la salud, entre ellas la del médico Juan de Dios Alfonso, especialista en adicciones, quien brindó la conferencia “El Caballo de Troya de la pornografía”.

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)



