
Este martes, la Selección Argentina se medirá con Ecuador desde las 20 en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, en el marco del cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.
El elenco dirigido por Lionel Scaloni, que no contará con la presencia de Lionel Messi, viene de superar por 2-0 a Venezuela en su última localía previa a la Copa del Mundo y ahora mandan en la tabla con 38 puntos tras 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Ya tiene asegurado su lugar para defender la corona de Qatar 2022 y se garantizó el primer puesto en las Eliminatorias.
Por su parte, el seleccionado de Sebastián Beccacece se encuentra con 26 puntos, cuarto en la tabla por detrás de Argentina (líder), Brasil y Uruguay. Con Colombia y Paraguay, con los seis clasificados de Sudamérica para el Mundial 2026. Venezuela (séptimo con 18) y Bolivia (octavo con 17) se disputan el boleto para el Repechaje en la última fecha.
Cómo llegan ambos equipos
Para este duelo, Lionel Scaloni planea poner en cancha a un equipo con varias variantes al que consiguió los tres puntos ante la Vinotinto. Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister se perfilan para regresar al once: el delantero del Inter viene de marcar apenas ingresó en el complemento frente a Venezuela, mientras que el volante del Liverpool, que llegó con lo justo tras una molestia muscular, será parte de un mediocampo en plena rotación junto con Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.
En defensa, la baja obligada de Cuti Romero por suspensión abre la puerta para que Leonardo Balerdi acompañe a Nicolás Otamendi, mientras que Gonzalo Montiel podría reemplazar a Nahuel Molina. Nicolás Tagliafico mantendría su lugar.
En ataque, la ausencia de Messi y la salida de Franco Mastantuono darían lugar a Nicolás Paz, mientras que resta definir si Julián Álvarez acompañará a Lautaro Martínez o si Scaloni optará por un solo nueve, lo que le daría chances a Giuliano Simeone. Además, Nicolás González, de buen ingreso ante la Vinotinto, es otro candidato a ganarse un lugar desde el inicio en reemplazo de Thiago Almada.
Por su lado, Ecuador llega luego de un empate sin goles ante Paraguay en Asunción. La Tri de Beccacece podrá contar con la presencia del mediocampista Alan Franco, que cumplió con su fecha de suspensión, mientras que también en el mediocampo, Moisés Caicedo llegará recuperado y volverá a formar parte del esquema titular.
Hernán Galíndez nuevamente irá bajo las tres palos, mientras que la línea de cuatro estará compuesta por la dupla de Willian Pacho y Piero Hincapié en la zaga central, con Pervis Estupiñán en el lateral izquierdo y en el lado opuesto aparece la primera duda: Joel Ordoñez o Ángelo Preciado.



