Este jueves, el senador radical Martín Lousteau y el intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, coincidieron en cuestionar la conducción de la UCR, a cargo de Alfredo Cornejo.
Ambos referentes se mostraron juntos en Mar del Plata, como parte de una recorrida por las ocho secciones electorales y de cara a las elecciones internas de la UCR, previstas para el próximo 21 de marzo.
Lousteau y Posse coincidieron en que “están dadas las condiciones para que el radicalismo conduzca y sea el corazón y el cerebro de Juntos por el Cambio”. Posse, por caso, es candidato a presidir la UCR bonaerense por la Lista 14, “Protagonismo Radical”.
En lo que tiene que ver con la interna del partido centenario, como se dijo, Lousteau cuestionó la postura del oficialismo de la UCR: “Vemos un radicalismo cómodo en la superestructura sin tomar riesgos, sin gestionar y sin hacerse cargo. Cómodo hablando“, opinó el senador.
En esa línea, prosiguió: “En Protagonismo Radical hay gente que quiere gestionar para cambiar la realidad. No quiero más radicalismo que se sienta cómodo en decisiones legislativas. Ser protagonista tiene sus riesgos. Por eso queremos volver a las raíces y hacer un cambio abrupto de cara al futuro”, aseguró Lousteau.
El intendente de San Isidro, por su parte, fue aun más duro al manifestar que “la Unión Cívica Radical es la organización nacional que puede convocar y ganar una elección. Están dadas las condiciones para que el radicalismo conduzca, lo que hay que hacer es renovarlo y cambiar a quienes lo conducen desde hace cinco años”.
“Debemos responderle al 41 por ciento de la gente que nos votó en las últimas elecciones nacionales y tenemos la responsabilidad de poner en valor al radicalismo. Buscamos una profunda renovación en el partido que dé lugar a que sea un radicalismo protagonista para liderar una transformación y escribir una nueva historia para la Unión Cívica Radical”, indicó el jefe comunal de San Isidro.
Posse concluyó: “Queremos que el radicalismo sea protagonista de verdad para que sea un partido que profundice el diálogo, potencie sus fuerzas, construya confianza y renueve la esperanza en la democracia”.
¿Responderá Cornejo?
Según una encuesta de Clarín, Sanz y Cornejo tienen peor imagen que Macri y Cristina