
La tormenta de Santa Rosa, afecta a Mendoza este 30 y 31 de agosto. Hasta el momento dejó un saldo de 961 incidencias en distintos departamentos de la provincia, según un relevamiento actualizado por la Dirección Provincial de Defensa Civil. La situación continúa bajo monitoreo permanente.
Entre los daños más frecuentes se registraron filtraciones y voladuras de techos, viviendas anegadas, árboles y postes caídos. Se asistió a familias afectadas.
Tunuyán y Lavalle fueron los departamentos más afectados en número de intervenciones, con 369 novedades cada uno, principalmente por viviendas anegadas y asistencia a los damnificados.
San Martín también presentó un alto número de incidencias con 63 casos, la mayoría vinculados a filtraciones de techos e inundaciones. San Rafael acumuló 37 novedades entre caída de árboles, ramas y asistencia social, mientras que Maipú registró 11 intervenciones por árboles caídos, derrumbes y viviendas afectadas.

Otros departamentos como Malargüe, General Alvear, San Carlos, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín y Rivadavia registraron entre 4 y 9 novedades cada uno, mientras que Capital contabilizó 4 casos, y Santa Rosa recibió asistencia social en 30 situaciones. Uspallata y La Paz no reportaron novedades.
Desde Defensa Civil mantienen la vigilancia de la situación meteorológica y continúan coordinando los trabajos de asistencia y reparación en los departamentos más afectados.



