
Tras varios días de espera y refuerzos en puentes claves, este jueves desde las 7 de la mañana se reanuda el operativo de traslado del reactor de 456 toneladas fabricado por IMPSA, con destino a la refinería de YPF en Luján de Cuyo.
El transporte estuvo detenido desde el lunes por una autorización pendiente de Vialidad Nacional, que debía garantizar la seguridad en dos puentes de la Variante Palmira. Finalmente, tras reforzarlos con estructuras metálicas, el camión de 26 ejes volverá a avanzar.
Según detallaron desde el organismo nacional, el freno al operativo se debió a la necesidad de realizar estudios técnicos de peso y resistencia sobre los puentes ubicados en ese tramo de la Ruta 7. En particular, como informó el Post, los que cruzan la Ruta Provincial 15 y la vía férrea no estaban diseñados para soportar una carga de más de 450 toneladas.
Por ese motivo, se montaron estructuras metálicas de sostén debajo de los viaductos, a fin de evitar fisuras o daños durante el paso del reactor. Estos refuerzos fueron construidos por la empresa transportista contratada por IMPSA, bajo las indicaciones técnicas de Vialidad Nacional.
Según informó IMPSA, el operativo afectará la circulación en la Ruta 7. Entre las 7 y las 8 de la mañana, el tránsito estará interrumpido desde el empalme con la Ruta 40 hasta Cochabamba. Luego, el corte se extenderá hasta la variante de la Ruta Provincial 84. Se espera que el traslado dure hasta el mediodía.




