
Hace unos días, Lionel Scaloni presentó la pre lista de convocados de la Selección Argentina para la próxima ventana de Eliminatorias Sudamericanas y en ella se desprende una ausencia que comienza a hacer bastante ruido. Es que Alejandro Garnacho no figura en la nómina y a menos de un año para el próximo Mundial comienzan a surgir varios rumores sobre una posible ausencia definitiva.
Los delanteros convocados para los partidos que se van a disputar en septiembre son Valentín Carboni, Giuliano Simeone, Ángel Correa, Julián Álvarez, Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez y José Manuel López. Este último sorprende de gran manera, pero no se trata de ninguna casualidad porque está desarrollando una muy buena temporada con Palmeiras, que avanza cada vez más fuerte en la vigente Copa Libertadores. Mientras que el atacante del Manchester United brilla por ausencia.
El principal motivo por el cual Alejandro Garnacho no es convocado a la Selección Argentina es porque no tiene minutos en el fútbol inglés. Si se repasan sus estadísticas, se puede apreciar que el último partido lo disputó el pasado 21 de mayo. Su bajo nivel y la relación complicada con Ruben Amorim provocaron que quede marginado y no ingrese en los planes de equipo para la nueva temporada que comenzó hace unos días. De hecho, no estuvo en el banco en la derrota ante Arsenal.
Por otro lado, se debe mencionar que está presionando de gran manera para cambiar de equipo y hasta lanzó una amenaza que no gustó para nada en los directivos como en también en los hinchas. “Me venden o me quedó acá sin jugar por los próximos seis o doce meses“, expresó. Lo particular es tuvo una propuesta formal para mudarse al Bayern Munich, pero la misma fue rechazada porque su intención es jugar en el Chelsea. Un equipo que viene negociando su compra pero sigue sin llegar a un acuerdo en el valor de la ficha.



