
Este sábado, el exgobernador Julio Cobos se metió en la interna política del cierre de listas con una dura crítica a la designación de Luis Petri como primer candidato a diputado nacional del frente oficialista que une a Cambia Mendoza con La Libertad Avanza.
El diputado radical cuestionó la decisión y aseguró que, en estas condiciones, “el frente debería cambiar de nombre y de color“. Las declaraciones de Cobos, a través de su cuenta de X, se produjeron a pocas horas de conocerse que el ministro de Defensa de la Nación será finalmente cabeza de lista en las elecciones del 26 de octubre, acompañado por la radical Pamela Verasay y el demarchista Álvaro Martínez.
Desde la residencia oficial de La Puntilla, Petri mantuvo reuniones con Alfredo Cornejo y Facundo Correa Llano, referentes del espacio. La decisión de relegar a Correa Llano en favor de Petri se habría producido debido a sondeos que arrojarían que el titular de LLA en Mendoza no mide lo suficiente como para garantizar un triunfo amplio en Mendoza.
Cobos, aludiendo a “la incertidumbre que reina en Cambia Mendoza”, expresó su malestar también por la eliminación de las PASO. “El error de eliminar las PASO, que es un proceso transparente, democrático y efectivo para elegir a nuestros representantes. Tanta especulación y discrecionalidad para llegar al día de cierre sin certezas ni previsibilidad“, escribió en sus redes.



