
El choque contra un muro de contención ocurrió en la curva 11 del circuito de Hungaroring durante una prueba privada de Pirelli, y dejó su monoplaza con importantes daños. Por fortuna, Franco Colapinto no sufrió lesiones y salió por sus propios medios, siendo trasladado al centro médico del autódromo para un control preventivo.
Allí lo atendieron y, horas más tarde, fue la propia escudería Alpine la que llevó tranquilidad con un mensaje oficial: “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”.
Un test clave con un auto que ya conocía Franco Colapinto
El auto que manejaba Colapinto no era el de competición habitual, sino un A523, modelo que Alpine utiliza en los TPC (Test of Previous Car). Ya había probado este chasis en Barcelona, Monza, Qatar y Zandvoort. En esta tanda, compartía sesiones con Pierre Gasly, piloto titular del equipo francés.
Aunque el susto fue grande, todo indica que el argentino podrá continuar sin contratiempos. Incluso se viralizó una foto de su casco preparado para volver a pista, señal de que podría completar otra vuelta antes del cierre de la jornada.
Lo que viene en la Fórmula 1: Países Bajos y Monza
Después del test en Hungría, Colapinto tiene previsto viajar a Enstone (Reino Unido), sede de Alpine, para realizar nuevas sesiones en el simulador. Todo como parte de su preparación para las próximas carreras: el GP de Países Bajos (31 de agosto) y Monza (7 de septiembre).
A pesar del cansancio del fin de semana y el impacto reciente, el pilarense había anticipado que no se tomaría vacaciones: “No me voy a tomar vacaciones esta semana”, declaró con determinación.
Fuente: TyC



