Franco Colapinto tuvo una positiva clasificación y largará 14° en el GP de Hungría

El piloto argentino quiere sumar puntos por primera vez en la temporada.

Benditos sábados. Esos en los que Franco Colapinto, después de pasarla mal y decir que “hay mucho por trabajar”, sale fortalecido y evoluciona tremendamente. Hubo excepciones, porque el Alpine A525 tiene sus limitaciones y, si el trazado no acompaña, es muy difícil llevarlo a buen puerto, pero los segundos días suelen sentarle bien. En Hungría, parada importantísima por ser la última antes del corte de un mes, el argentino apretó el puñito: se metió entre los 15 más rápidos de la clasificación, objetivo primario, mientras que Pierre Gasly, compañero y medida para él, cayó en la Q1 (primera tanda). Este domingo, en la carrera, el pibe largará 14°, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) partirá desde la pole.

A simple vista, pasando por el televisor, mirando la tabla y viendo que terminó 14°, alguien podría preguntarse por qué es un buen resultado. Hay que hacerle lugar al contexto: el #43 venía de tres clasificaciones sin pasar a la segunda sesión, todas en circuitos en los que las falencias de Alpine quedaron aún más expuestas (Silverstone y Spa, donde hubo qualy Sprint y principal), y fue muy superior a su coequiper.

Colapinto tuvo un sábado feliz. (REUTERS/Anna Szilagyi)Colapinto tuvo un sábado feliz. (REUTERS/Anna Szilagyi)

En la Q1, los pilotos de la escudería francesa dieron dos vueltas rápidas. En la primera, Colapinto le sacó medio segundo a Gasly, y en la definitiva, 91 milésimas, que es un pestañeo y, no obstante, la diferencia entre avanzar y quedar en el camino. Luego, ya en la Q2, lo esperable era que ese fuera su techo y se aspiraba a ganar algún puesto más. No lo logró en la pista, con un 1m16s159 que lo dejó 15°, pero la quita del tiempo de Kimi Antonelli por exceder los límites le permitió subir una posición.

“En la FP3 dimos un pasito (NdeR: terminó 13°), después en la Q1 hice dos vueltas muy buenas y en la Q2 no tuve agarre, no sé muy bien qué pasó; son momentos en los que el auto se desconecta y nos cuesta. Pasamos de un auto que se sentía bien a uno que era difícil de manejar. Es un poco inconsistente”, explicó el bonaerense, que a pesar de todo indicó que “obvio que fue un buen día”.

Hamilton quedó en el camino en la Q2 mientras que su compañero, Leclerc, fue el poleman. (AP Photo/Denes Erdos)Hamilton quedó en el camino en la Q2 mientras que su compañero, Leclerc, fue el poleman. (AP Photo/Denes Erdos)

Al hablar de la buena jornada de Franco, no se puede pasar por alto que Antonelli, a bordo de un Mercedes, y Lewis Hamilton, el heptacampeón de Ferrari, cayeron en la misma sesión que él. En la carrera, que no ofrecerá muchos lugares para adelantar -eso le puede venir bien para defenderse-, largará con esas máquinas de punta a su alrededor.

¿Qué esperar del domingo, que lo hallará a cuatro puestos de sus primeros puntos como piloto de Alpine? Para alegría de los argentinos, Colapinto lo encarará con optimismo: “El 14° lugar no está mal. Hay que ver mañana, pero ayer tuve un ritmo de carrera muy bueno, top 6 o top 7. Lo del viernes nos ilusionó para el domingo, ojalá tengamos un buen ritmo. Es complicado pasar, pero creo que si hacemos una buena carrera, con una buena estrategia, podremos ir para adelante“.

A qué hora correrá Franco Colapinto en Hungría y dónde se podrá ver

La carrera de la Fórmula 1 en Hungaroring se pondrá en marcha a las 10.00 del domingo (horario argentino) y será transmitida tanto por Fox Sports como por Disney+ Premium. Asimismo, se va a poder seguir en directo en Olé.

Colapinto partirá desde el 14° puesto en Hungría. (EFE/EPA/Boglarka Bodnar)Colapinto partirá desde el 14° puesto en Hungría. (EFE/EPA/Boglarka Bodnar)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior