
El hecho acaeció cerca de las 21,30 en una casa del barrio Nueva Argentina II. Y si bien la Justicia investiga las circunstancias, la hipótesis más fuerte es que la mujer se quitó la vida.
La víctima fue identificada como Evelyn Moyano, de 25 años, quien prestaba servicio en la Unidad Especial de Patrullaje de la Policía de Mendoza. Era auxiliar de la Policía desde el año 2021.
¿Suicidio o femicidio?
Algunas versiones indican que, tras una fuerte discusión, la joven se habría disparado con su arma reglamentaria frente a su novio.
Una llamada al 911 activó el protocolo que prevé la Justicia ante un posible caso de femicidio. E inmediatamente se inició la investigación.
Y si bien el hecho se investiga como suicidio, el hombre fue detenido preventivamente mientras se iniciaban las primeras pericias.
Avanzado el domingo, las autoridades judiciales de San Martín aún intentaban dilucidar el trasfondo de la muerte de la joven. Esto es, qué había pasado en los momentos previos al disparo, y si algo desencadenó la tragedia.
fuente: diario UNO



